El investigador de la UNAM, John Ackerman, criticó a los magistrados del Tribunal Electoral después de la resolución de permitir la extensión del liderazgo de Mario Delgado en Morena, pues aseguró esta decisión la tomaron por seguir intereses políticos en lugar de ser un “árbitro autónomo”.
En entrevista para MILENIO televisión con Carlos Zúñiga, el morenista aclaró que dicha decisión estuvo a favor en beneficio de “los aliados de Mario Delgado, que representa el ala neoliberal del partido”.
Advirtió que los magistrados del Tribunal Electoral siguen intereses políticos ya que los “siete (que votaron a favor de esta resolución) fueron nombrados durante los sexenios de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, ellos responden a criterios más políticos que legales”.
Aunado a esto, Ackerman convocó a un diálogo nacional con líderes y militantes de Morena para la continuidad de la cuarta transformación, ya que advirtió, los dirigentes actuales sólo “buscan división” entre la militancia del partido.
De acuerdo con el jurista, las actitudes que ha tomado el actual dirigente de Morena, Mario Delgado, podría estar siguiendo causas particulares y dejando de lado las que desde un principio formó Morena.
“La soberbia es uno de los pecados más duros que un dirigente político como Mario Delgado puede tomar (…) También decirle que esto no es una causa individual; que es una causa común de miles y miles de militantes que nos hemos organizados durante años para exigir justicia”, dijo Ackerman.