La derrota de Morena en Coahuila en las elecciones que se llevaron a cao este domingo abrió una nueva pugna en el partido al reclamar a la dirigencia interina los malos resultados electorales.
Antonio Attolini, ex candidato a la secretaría general de Morena, hoy aliado de Mario Delgado, acusó que "hoy en Coahuila pierde una manera de conducir al partido: facciosa, cerrada, patrimonialista y con un sesgo al internismo y a la inacción".
Advirtió que "si no se trabaja por expandir la coalición obradorista y de resolver los problemas reales de la gente, es seguro que perderemos elecciones".
Attolini acompañó hoy a Mario Delgado en Coahuila a algunos de los candidatos durante su votación. Acusó que la conducción del proceso fue "atroz" y planteó la necesidad de que para 2021, Morena sea capaz de convocar todos los obradoristas de la entidad, "a reconocer la lucha verdaderamente importante y corregir el rumbo político que lleva marcado hace 100 años acá: ser gobernados por el macabro PRI-coahuilense".
Además, acusó que los resultados obtenidos por Morena en Coahuila, son propios "de una dirigencia nacional que abandonó a los candidatos, a una dirigencia local atorada en pugnas internas que buscaron satisfacer revanchas personales por encima del interés del partido y sus causas".
RLO