La madre de una niña desaparecida desde 2008 en Argentina pidió por primera vez realizar una prueba de ADN a una adolescente de 17 años porque, afirma, "es muy parecida" a su hija y "podría tratarse de ella".
Sofía Herrera tenía tres años cuando desapareció en Tierra del Fuego, Argentina. María Elena Delgado, madre de la menor, y su esposo, Fiaban Herrera, habían ido acampar y por un descuido su hija se alejó y no la volvieron a ver.
Tras la desaparición de la niña, María Elena Delgado no perdió la esperanza de encontrarla, y ahora en una reunión con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, solicitó realizar unos análisis a una joven de San Juan que se parece mucho a su hija, de la cual recibió un reporte ciudadano, confirmó la mujer al diario Clarín
Una mujer contactó por redes sociales a la mamá de la menor desaparecida y le mencionó que había una joven muy parecida a su hija, la cual había sido adoptada.
“Cumple uno o dos meses después -que mi hija-, pero es muy parecida”, señaló María Elena.
La joven de 17 años tiene la misma edad que tendría Sofía Herrera, "y todo lo que he visto y vivido durante todos estos años, pienso que, incluso por los antecedentes, podría ser mi hija. Yo nunca pierdo las esperanzas”, agregó María Elena.
"Aníbal Fernández, ante mi insistencia para practicarle a la niña el estudio de ADN en San Juan, dijo que no había ningún problema, que se iba a pedir", señaló.
Sin embargo, la Justicia de Tierra del Fuego desestimó la posibilidad de hacer el análisis, tras cotejar con la Justicia de la provincia de San Juan solamente los datos filiatorios de la menor.
LG