La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la administración anterior otorgó permisos a concesionarios de autobuses para operar a través de aplicaciones móviles irregulares.
- Te recomendamos Sheinbaum, en favor de regular motocicletas Comunidad
La mandataria capitalina dijo que los permisos se otorgaron 15 días antes de que concluyera el gobierno anterior, principalmente a las rutas que recorren los límites de la capital con el Estado de México.
"Hoy están saliendo aplicaciones telefónicas que quieren entrar a la ciudad y la Secretaría de Movilidad ya trabaja en el tema, porque en algunos casos son transportistas tradicionales disfrazados de aplicaciones con concesiones que se dieron en los últimos 15 días del gobierno pasado", dijo.
Adelantó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) ya trabaja para regular y normalizar los que están fuera de la ley y que en unos días se dará un informe sobre el tema.
- Te recomendamos Presenta Jetty 12 denuncias por agresión Comunidad
Sheinbaum destacó que continúa el programa del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) sobre revisión a las unidades de transporte público, que continuará con la instalación de los GPS, así como la entrega de tarjeta única.
“Con el programa que tenemos de regularización del transporte concesionado qué consiste primero en la revisión que se está haciendo en todas las rutas y que continúa con el Invea, seguirá la instalación de GPS es el todo el transporte y lo tercero será la tarjeta única con la sustitución sobre todo en microbuses”, comentó.
FLC