Mancera ve tintes políticos en detención de sus ex colaboradores

El legislador dijo que no se siente sorprendido por este tipo de casos, debido a que se aproxima la época electoral

El senador Miguel Ángel Mancera durante una sesión ordinaria en el Senado de la República. | Cuartoscuro
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, dijo que las detenciones de ex colaboradores durante su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la más reciente la de Julio Serna, ex jefe de su gabinete, tienen tintes políticos.

“No tengo duda de que pueda haber una interpretación política y los tiempos lo marcan. Yo esperaría que no hubiese visos políticos, pero, irremediablemente, son los tintes que se toman en esta clase de asuntos, así llevamos casi cuatro años".
“Cómo en todos los casos, en éste, reitero, que se le dé la garantía de defensa, que se le respeten cada una de las garantías procesales y ojalá que no haya ningún tipo de chicana política, que sé permita un litigio ágil y no litigios eternos o eternizados”, destacó.

Al ser cuestionado si está tranquilo con el trabajo que hizo durante su gobierno, a pesar de las detenciones, el perredista aseguró que “aquí vamos a seguir”, y lo que le interesa es que se puedan defender los acusados, “y se han defendido los casos que ustedes conocen. Nada más que la información no sube con tanta fuerza como cuando los detienen”.

En entrevista, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México insistió que “dudo de muchas de las afirmaciones, me gustaría conocer la versión de él, respecto de esas afirmaciones, porque ha habido muchas y obviamente la escena política está presente y vienen más elecciones y esto no va a cesar (…). Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. Es una Fiscalía autónoma y ejercitó acción penal, pero vamos la garantía de defensa”.

El legislador señaló que hasta donde tuvo conocimiento, su ex colaborador siempre estuvo en la capital del país, “es una investigación que data de cuatro años. Escuché en algún medio que hablaban de un informe que dio la autoridad de que estaba habilitado diez años, y lo que tengo información también es que quedó nula”, comentó.

Por ello, precisó que en cada uno de los casos de sus ex funcionarios, como Raymundo Collins, “que le concedieron los amparos o las procedencias de las acusaciones, como en el caso reciente de Miguel Ángel Vázquez que se concedió un amparo de fondo, y otros casos. Creo que Julio tendrá la oportunidad de la garantía de defensa y aclarar lo que se tenga que aclarar y que resuelvan las autoridades con estricto apego a la ley”.

Mancera consideró que las acusaciones sin garantía de defensa se vuelen un dicho unilateral.

“Sin duda es rentable el capital político, no tengo ninguna duda de eso, pero, lo importante es que se pudiera conocer cada uno de los pasos, cada vez que hay una detención igual de fuerte, fuera la noticia de la absolución, porque ya ha habido varías y de todas esas, y cada que hay una absolución dicen que van a investigar a un juez, es complicado”, señaló.

El legislador dijo que no se siente sorprendido por este tipo de casos, debido a que se aproxima la época electoral, “es una de las herramientas que se van a seguir, desgraciadamente, utilizando. Lo veo, pero yo estoy aquí, voy a seguir con el trabajo, seguimos con la tarea y lo que se requiera aclarar, lo vamos a aclarar”, declaró.

​LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.