Más de 100 personas se manifestaron en la sede nacional del conservador Partido Popular (PP), en apoyo a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, protagonista de un supuesto espionaje, y para exigir la dimisión del líder de la fuerza política Pablo Casado, en un encuentro que al llegó incluso un mariachi y hasta una corona de flores.
Todo esto luego de que esta tarde el PP abriera un expediente contra Ayuso por proferir ofensas “casi delictivas” contra Casado al que responsabilizó de la presunta investigación contra ella y luego de que se conociera que el bloque le pidió a la representante madrileña explicaciones por otorgar a dedo un contrato de un millón y medio de euros a la empresa de un amigo de su hermano, Tomás, quien este último habría cobrado una comisión de 280 mil euros.
- Te recomendamos En España, PP está en escándalo ante supuesto espionaje contra Díaz Ayuso Internacional
Los manifestantes se organizaron a través de las redes sociales y se concentraron en la sede del PP, ubicada en la calle Génova, en Madrid, España. Hasta allí llegó un mariachi que estuvo a punto de no tocar debido a los empujones de integrantes de la Policía Nacional.
Entre otras canciones, cantaron Cielito Lindo y El Rey. El escándalo surgido hoy no tiene precedente. No se recuerda un enfrentamiento directivo de un presidente de una Comunidad Autónoma contra los lideres de su partido.
La prensa local apunta que el supuesto espionaje es una maniobra del equipo de Díaz Ayuso, la persona más popular del PP, para desviar la atención de un presunto caso de corrupción.