El gobierno de la Ciudad de México garantizó a la ciudadanía que no habrá desabasto de gas y advirtió a los comisionistas que distribuyen el hidrocarburo que actuarán para mantener el orden y la libertad de tránsito en la capital.
En conferencia de prensa, Martí Batres, secretario de Gobierno local, dijo que tienen localizados 14 puntos en los que pretenden bloquear los distribuidores de gas, y que ya se están realizando acciones para garantizar el paso de los vehículos.
El funcionario dijo que el gobierno capitalino respalda totalmente la posición del gobierno federal sobre mantener los precios del gas licuado y no incrementarlos.
Batres Guadarrama lamentó la actitud de los comisionistas de utilizar vehículos que ponen en riesgo a la ciudadanía y mostró un video en el que uno de los manifestantes abre la válvula de gas de una de las pipas en el Eje 5 e Insurgentes.
“Es un hecho sumamente delicado, por lo que Secretaría de Seguridad Ciudadana entró en acción para enganchar las pipas y liberar las vialidades. Puso en peligro a todas las personas, policías, transeúntes, automovilistas y hasta los propios comisionistas que estaban ahí”, comentó al precisar que se utilizaron 300 elementos de la SSC en el operativo.
"La Fiscalía va a hacer la investigación correspondiente y establecer el delito, si consideran que así lo realizó, fue un hecho delicado que se haya utilizado pipas y se haya realizado esta acción", abundó.
Al cuestionarlo sobre la preocupación de los capitalinos en cuanto al abasto del gas LP, el secretario afirmó que ya se está actuando para garantizar el abasto, aunque no precisó cuál sería la estrategia.
FS