Manuel Alfonso Marín Salazar fue nombrado el nuevo titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua.
Llega en lugar de Salvador González Guerrero, actualmente detenido y vinculado a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y ejercicio ilícito del servicio público, tras el incendio del pasado 27 de marzo en un centro improvisado de detención donde murieron 40 migrantes y 28 resultaron heridos.
Durante la toma de protesta, se instó a Marín Salazar a mantener atención y vocación de servicio, además de una visión humanista en favor de los migrantes que pasen por México.
“Marín Salazar, en tanto, refrendó su compromiso por una actuación y desempeño de las y los Agentes Federales de Migración en Chihuahua apegada al respeto y salvaguarda de la ley, como de los derechos de las personas migrantes en contexto de movilidad”, detalló el INM en un comunicado.
Manuel Marín ha sido titular de la Oficina de Representación del INM en Baja California, sub-delegado federal del INM y delegado local del INM en Chihuahua.
EHR