Luego de aceptar formar parte de la construcción del proyecto presidencial de Acción Nacional, el empresario Manuel Clouthier negó aspirar a alguna posición electoral.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Clouthier relató que fue una invitación que le hizo Marko Cortés, el dirigente nacional del PAN, y que aceptó "con muchísimo gusto a preparar el proyecto de país que queremos tener para el periodo 24-30".
Debido a esto, el empresario aclaró que está retirado de la política electoral y que no aspira a ninguna posición en ella.
"Yo dejé claro que estoy retirado de la política electoral, es decir, que no aspiro a ninguna posición de carácter electoral. Es una invitación a trabajar en qué queremos para el rumbo de nuestro país.
Tras preguntarle si el PRI y el PRD se unirán al proyecto, Clouthier se deslindó al decir que es una decisión del PAN, partido del cual no es militante.
Sin embargo, dijo que ha sido insistente en que la alianza de los tres partidos no se quede en algo electoral, sino que busque construir un proyecto sobre el cual se establezcan compromisos para guiar al país "hacia el camino correcto".
"Para mí, tiene que existir una cruzada contra la corrupción, una verdadera lucha contra el crimen organizado y la narcopolítica, entre otros temas", dijo.
EHR