Manuel de la O, tentado por partidos: gobernador

Se queda. Jaime Rodríguez dijo que el secretario de Salud lo consultó al respecto y lo descartó al no gustarle “la grilla”.

Para el titular del Ejecutivo fue un “alivio” que el secretario se quedara en el cargo. Archivo
Orlando Maldonado
Allende /

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón "balconeó" al secretario de Salud, Manuel de la O, al revelar que a éste le llegaron propuestas de varios partidos políticos para contender por un cargo en las elecciones del 6 de junio.

Sin embargo, el mandatario estatal dijo que De la O lo consultó para saber si se iba o se quedaba en el cargo.

“Muchos lo hacían candidato, todo mundo creía que yo tenía ganas de poner un candidato, ni maíz paloma.

“No es porque alguien impulse a alguien, si alguien no tiene la emoción de querer ser, de nada sirve, tiene que buscarla. Manuel de la O era excelente para eso, pero tenía (incertidumbre), le entro o curo. Un día en mi casa, él me preguntó: Oye, Jaime, ¿tú qué opinas? Pues muchos me dicen, ya me vino a ver el presidente de quien sabe qué partido, de otro, de otro y de otro.

“¿Y te gusta la grilla?, le dije. ‘Pues no’, me contestó. Pues entonces no me estés chingando", relató entre risas.

El mandatario estatal terminó diciendo que para él fue "un alivio" el que Manuel de la O haya decidido quedarse en la administración al admitir que la pandemia ha sido el tema más difícil que le tocó enfrentar a lo largo de toda su gestión.

Ley Electoral es estúpida, afirma mandatario

Para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón la veda electoral es una parte de la Ley Electoral "idiota y estúpida", pues no se pueden realizar obras durante las campañas electorales.

Al inaugurar la construcción del Teatro Municipal de Allende, el mandatario dijo que con la veda se pierden casi cuatro meses de gestión.

"Voy a terminar diciéndoles... Porque luego ya con esta ley idiota de que ya no podemos hacer nada en tiempo de elecciones, que a mí me parece una ley idiota, estúpida. Echas a perder todo un plan del ejercicio de los recursos públicos.

“Se pierden tres meses, casi cuatro meses del año y pues entonces deberíamos tener alcaldes de dos años y seis meses, y no de tres años", dijo.


LAS MÁS VISTAS