Manuel Gómez Morín Martínez del Río exigió liberar al PAN que está “secuestrado” por su dirigencia nacional, al tiempo que pidió suspender el proceso interno de renovación de su presidencia para convocar a militantes y ciudadanía a construir una mejor alternativa social.
- Te recomendamos Manuel Gómez Morín “es la antítesis de lo que significa Morena”, dice Marko Cortés Política
'No le sirve a la sociedad'
Al encabezar un mitin a las afueras de la sede nacional, indicó que, tal como está el partido actualmente, “no le sirve a la sociedad”, advirtiendo que, si no se atienden sus demandas, se quedarán con un "cadáver".
Demandas de cancelación del proceso interno
Demandó cancelar el proceso interno de renovación de su dirigencia, al que se han registrado Adriana Dávila y Jorge Romero, argumentando que está contaminado.
“Este movimiento está dirigido a exigir que se suspenda el proceso interno de renovación de dirigencias, no solamente a nivel nacional, sino también estatal y municipal, para que se haga un alto, para que haya una presidencia de interino, provisional, que haga un alto, una reflexión, ver qué es lo que se tiene que hacer para corregir todo lo que está mal en el partido y entonces sí, una vez que se empiecen a tomar las medidas para corregir el rumbo, para hacer lo correcto, llamar nuevamente a procesos de elección interna y que se sigan conforme a las previsiones de los estatutos y reglamentos del partido".
"Es un partido que está contaminado porque desde hace mucho tiempo se ha señalado que el padrón de Acción Nacional es un padrón que no es confiable, que tiene que revisarse a fondo”, puntualizó.
Corrupción en el partido
Indicó que casos como el de Yunes, las notarías de Coahuila y hasta la reciente renovación de la dirigencia del PAN en el Estado de México son una muestra de lo “sumido que está el partido en casos de corrupción”.
- Te recomendamos Yunes Linares niega enfrentar cargos en su contra y no dejará al PAN tras aprobación de reforma judicial Política
VHIT