¿Quién sustituirá a Romero Deschamps como líder de sindicato petrolero?

Manuel Limón Hernández, diputado federal del PRI, es uno de los personajes más cercanos al ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

Manuel Limón Hernández. / Youtube Cámara de Diputados
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Manuel Limón Hernández, diputado federal del PRI y secretario del Interior, actas y acuerdos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) es quien, de acuerdo a los estatutos, debe asumir el liderazgo en lugar de Carlos Romero Deschamps.

Limón Hernández es uno de los personajes más cercanos al ex líder petrolero y como su segundo al mando, fue también investigado por el financiamiento irregular a la campaña presidencial del PRI en 2000.

Entonces fungía como presidente del Consejo General de Vigilancia del STPRM, instancia facultada para fiscalizar los recursos del sindicato y que, de acuerdo con los impulsores del desafuero de Romero Deschamps y Ricardo Aldana Prieto (tesorero del sindicato), debió percatarse de los movimientos financieros hacia la campaña de Francisco Labastida.

Incluso, la disidencia del sindicato petrolero buscó desaforar a Limón Hernández en un intento de desactivarlo como el relevo natural de Romero Deschamps en el STPRM.

Limón Hernández es actualmente diputado plurinominal por la tercera circunscripción y entre 1995 y 1996 secretario general de Vigilancia del Comité Ejecutivo General, para convertirse en presidente de esa instancia a partir de 1997 y hasta 2006.

En 2007 se convirtió en secretario tesorero hasta 20018 y actualmente es secretario del interior en la fórmula electa encabezada por Romero Deschamps.

LAS MÁS VISTAS