El diputado federal por Morena, Manuel Vázquez Arellano, quien es sobreviviente del caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, hizo un llamado a las autoridades para resolver el caso del asesinato de Yanqui Khotan Gómez Peralta, durante un retén de la policía de Guerrero.
A través de sus redes sociales, el legislador respondió a las críticas que lo acusaban de hablar sobre el tema para sacar “raja política”, y sostuvo que siempre ha exigido justicia por la desaparición de sus compañeros y ahora por un nuevo normalista.
- Te recomendamos Policías de Guerrero intentaron desaparecer cuerpo de Yanqui Khotan, acusan normalistas Policía
“Ah caray, cómo o dónde saco raja política?, ¿delincuente?, ¿sobreviviente entre comillas? Se ve que traes mucho hate en mi contra y está bien. Cada quien se daña a sí mismo como quiere. ¡Yo exijo justicia por los 43 y por el compa Yanqui desde donde me toca! Pero jamás me voy a sacar conclusiones prematuras. Eso sí contribuiría a gente como tú y también a la Oposición que, esa sí, se monta en toda causa popular”, escribió.
Yanqui Gómez tenía 23 años y participaba en peregrinaciones a la Ciudad de México. Murió de un disparo en la cabeza. Sobre este caso, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el estudiante no disparó y confirmó que hubo un abuso de autoridad en el retén donde el joven fue asesinado.
El joven falleció tras recibir un disparo en un filtro de vigilancia en el antiguo libramiento a Tixtla, en la entrada oriente a la capital del estado. Yanqui Khotan fue abatido por elementos de la Policía del Estado en un filtro de vigilancia a la altura de la colonia Indeco.
Según los primeros reportes, el joven iba en un vehículo con otros tres estudiantes, pues se dirigían a Tixtla desde Chilpancingo.
LP