Manuel Vital tramita un nuevo amparo para evitar detención

El ex secretario de Desarrollo Sustentable tuvo recientemente la congelación de sus cuentas financieras por transacciones presuntamente irregulares.

Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable. Foto: Especial.
Monterrey /

Un nuevo amparo fue tramitado por el ex secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier, para evitar cualquier orden de aprehensión, comparecencia u orden de presentación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Este es el segundo amparo del ex funcionario estatal luego de que la semana pasada se diera a conocer el trámite del primero en el mismo sentido.

Te recomendamos
El gobierno congela cuentas de 2 ex secretarios de Jaime

Sin embargo, en esta ocasión dicha protección legal fue requerida ante un Juzgado de Distrito mismo que le pidió más información antes de dar una resolución al respecto.

“479/2022 JOSE MANUEL VITAL COUTURIER. Titular de Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León. Se previene al promovente cumpla con lo ordenado en autos. Notifíquese personalmente”, se lee en el documento.

Cabe recordar que Manuel Vital ha sido uno de los ex funcionarios que está en la mira del actual gobierno de Samuel García, pues hace algunas semanas la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE) congeló sus cuentas por transacciones presuntamente irregulares.

No obstante, la Fiscalía Anticorrupción lo está investigando por presuntas anomalías en la requisa a la Ecovía.

  • Orlando Maldonado
  • Reportero desde el 2009. Del 2015 a la fecha genero información para la Plataforma Milenio-Multimedios. Papá de Ana Paula y Orlandito. Tigre a muerte y amante del lado oscuro de la política.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.