Muñecos inspirados en el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llegaron para ganar popularidad y simpatía de las y los mexicanos de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Los 'Marcelitos' fueron presentados y repartidos en una conferencia realizada en Tijuana para apoyar al canciller, ya que, como se sabe es una de las "corcholatas" de Morena para ser candidato presidencial.
Los peluches que representan a Marcelo Ebrard se entregaron a senadores, diputados federales y locales, así como al equipo que promueve la candidatura del secretario.
El 'Marcelito' es similar al 'Amlito' que ha distinguido las campañas de Morena desde hace más de una década, sin embargo, fueron prohibidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al considerar que en tiempos electorales, implica inequidad en la contienda.
La Sala Regional Especializada determinó que sí fue propaganda indebida por usar la imagen del Presidente de la República para anticipar triunfos de Morena, por lo que impusieron una multa de nueve mil 622 pesos, lo cual Morena impugnó.
Pero ante las prohibiciones del Tribunal, se estarán usando los muñecos alusivos al canciller, aunque queda poco más de un año para las elecciones, pues ya iniciaron labores de promoción para ganarse la popularidad dentro y fuera del partido.
LG