El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, se reunirá por primera vez, desde que se le designó como 'corcholata' para contender a las elecciones del 2024, con el líder nacional de Morena, Mario Delgado, este domingo en el mercado Juárez de Monterrey.
En conferencia de prensa, el canciller dijo que en el evento se espera la asistencia de 2 mil personas aproximadamente, agregó “mañana voy a conversar con el presidente del partido”, pues mencionó que tratará temas en cara a las próximas elecciones.
Por su parte, cuando se le cuestionó al secretario si aún mantiene su petición de que haya debates previos a la votación interna de Morena, contestó que sigue en pie su postura, pues aseguró que las corcholatas deben de renunciar a sus cargos públicos antes de la encuesta, así como contar con una encuesta independiente y verificable.
“Lo que yo propongo es que las encuestas sean independientes, segundo que la muestra sea del mismo tamaño que las encuestas del Inegi, o sea, de 20 a 30 mil; tercero que haya una supervisión independiente, porque una cosa es quién está en la encuesta y la otra es quién la supervisa”, dijo Marcelo Ebrard.
De la misma manera, enfatizó que los debates son necesarios, pues se trata de la forma más lógica para pedir a los ciudadanos votar, ya que con el debate podrán tener una visión más clara de su candidato, recalcó que en este sentido espera que no haya problema pues dijo que “todos hemos ejercido cargos de acción pública muy importantes, por lo que no puedes decir una cosa, si no la has hecho antes”.
ledz