Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que su prueba de PCR salió negativa, esto tras practicársela al darse a conocer que su homólogo estadunidense, Antony Blinken, está contagiado de covid-19.
Tras resultar negativo en la prueba, el canciller informó que mañana temprano participará en la ceremonia conmemorativa de la Batalla del 5 de mayo, en Puebla, y por la tarde, iniciará con la gira por Centroamérica en la que acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Les comunico que mi PCR salió negativa, de modo que seguimos adelante. Mañana ceremonia conmemorativa del 5 de mayo en Puebla e inicio de la visita a Centroamérica y el Caribe con el Presidente López Obrador. Buenas noches", escribió en Twitter.
El martes 3 de mayo, Marcelo Ebrard estuvo en Washington para reunirse con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, quien hoy informó haber dado positivo a covid-19.
De acuerdo con el gobierno estadunidense, el jefe de la diplomacia de ese país "está completamente vacunado y reforzado contra el virus y solo experimenta síntomas leves".
El secretario de Estado se mantendrá aislado en su casa, con un horario de trabajo virtual en lo que espera recuperarse de su contagio para retomar su agenda, la cual involucra viajes.
Ayer se le vio a Ebrard conviviendo en Washington a menos de un metro de distancia de Blinken, e incluso, se compartieron fotografías en redes sociales en donde ambos se saludan de mano viéndose frente a frente sin portar cubrebocas.
JLMR