Marcelo Ebrard presume auto de Ford construido en Edomex 100% por mujeres

El titular de la SRE anunció que México busca que los vehículos fabricados sean eléctricos.

El canciller visitó la planta automotriz en Cuautitlán.| Twitter @m_ebrard
Ciudad de México /

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó el trabajo de mujeres que participaron en la elaboración de aun automóvil Ford cuyo ensamble se hizo en la planta en el municipio de Cuautitlán, en el Estado de México.

En redes sociales, el canciller comentó que en Hermosillo, Sonora, se encuentra la otra planta más productiva. 

ste es el primer vehículo en el mundo fabricado al 100% por mujeres. Sí, en la planta Ford, Cuautitlán, a iniciativa de las trabajadoras que también son las más eficientes del mundo. Son orgullo de México", detalló. 


El funcionario expresó que "ya se fabricó el primero solo por mujeres, por primera vez en el mundo, toda la fabricación del vehículo está hecha por mujeres".

Ebrard destacó que haya mujeres ocupando cargos en la planta; "cuando hice todo el recorrido, vi mujeres en todos lados, en los niveles de dirección, en la gerencia”, dijo.

Asimismo indicó que en México existe la posibilidad de construir y fabricar más vehículos eléctricos. 

"México va a presentar en el Diálogo de Alto Nivel, que va a tener lugar el 12 de septiembre, el estudio que ya hicimos con la Universidad de California, la industria automotriz, Ford también participó, que son todos los pasos que vamos a tomar para acelerar la producción y el uso de vehículos eléctricos en México, porque tenemos que llegar a una meta.
"En 2030, tiene que ser la mitad de todos los vehículos que vamos a tener en México, tienen que ser fabricados ya para que sean vehículos eléctricos, no híbridos y probablemente más de eso, entonces ya estamos en eso", anunció. 

​ir

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.