Apenas un día después de que Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, descartó a Samuel García, gobernador de Nuevo León, y a Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, como candidatos presidenciables del partido naranja, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, los revivió y aseguró que todos tienen posibilidad de llegar a la elección presidencial de 2024.
En entrevista para Telediario Mediodía, aseguró que las tendencias se pueden cambiar de un día para otro.
“Yo diría que cualquiera tiene posibilidades y hay que tomar en cuenta que los votos los decide la gente y, por lo tanto, el resultado de la elección lo veremos en 2024. No podemos descartar a nadie, ni nadie darse porque ya ganó la elección. Las tendencias de hoy pueden ser diferentes mañana”, explicó.
Sobre la posibilidad de ser invitado a un eventual gabinete de Claudia Sheinbaum, Ebrard dijo que todavía falta tiempo para que se definan esos temas.
“Yo creo que tal vez lo haga de buena intención, somos compañeros, lo mismo te diría yo: Me veo en la Presidencia, me gustaría invitar a muchos compañeros, pero tenemos que partir de la base que hay que tener humildad, todavía no se vota”, refirió.
¿Si usted gana le regresaría la cortesía?
Sí, claro.
Sobre su relación con Nuevo León, Ebrard señaló que al estado le está yendo bien.
“Le tengo cariño y admiración (al estado): Monterrey es una muestra de lo que podemos alcanzar como país con determinación, esfuerzo y trabajo. Les dejo la certeza que a este estado le va a ir muy bien.
“Hoy en la mañana estuvimos con equipo de Tesla, con quien empecé a trabajar en 2019. Imagínate la emoción de que casi se va a poner la primera piedra de esa Gigafactory que significa para México muchas cosas muy positivas. En todo México queremos acelerar el uso de vehículos eléctricos... a este estado le va a ir muy bien y vamos a seguir trabajando para que le siga yendo bien”, dijo.
Previo a la presentación de su libro El Camino de México, Ebrard habló de la necesidad de hacer crecer la clase media.
“Hacer crecer a la clase media en México debe ser la meta que nos propongamos, es decir, que en vez de tener la pobreza que tenemos, debemos tener una clase media mayoritaria. Ese es el objetivo principal”, explicó el titular de Relaciones Exteriores durante la entrevista.
- Te recomendamos Marcelo Ebrard espera que Gigafactory de Tesla sea más sustentable y moderna Política