Marcelo Ebrard, visitó por primera vez el Valle de Toluca, este miércoles, en su calidad de aspirante a coordinador nacional de los comités de la defensa de la cuarta transformación de 2023, y su primer parada fue en un hotel de la capital mexiquense, en donde se reunió con mujeres para presentarle su proyecto “pasaporte violeta”, y ahí alrededor de 5 mujeres tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes.
Ya más tarde, en el municipio de Zinacantepec, escuchó las problemáticas de un grupo de personas de pueblos originarios, quienes le dieron a conocer al ex canciller, situaciones de ejidos, falta de agua, servicios públicos, en incluso de presuntas fallas en el sistema penitenciario mexiquense.
Por otra parte, el también ex Jefe de Gobierno del extinto Distrito Federal, calificó su visita al Estado de México, como satisfactoria, con compromiso y buen entusiasmo.
“Son diálogos que valen la pena, diálogos de adeveras, son diálogos importantes. Estos recorridos no nada más llegar a eventos muy grandes donde la gente no puede hablar contigo. También tienes que venir y escuchar”, agregó en una breve entrevista con MILENIO Estado de México, posterior a un encuentro que tuvo el ex Secretario de Relaciones Exteriores con un grupo de personas de origen otomí y mazahua en el municipio de Zinacantepec.
No altera el proceso conocer valor del 75% de una pregunta de boleta
Marcelo Ebrard, dijo que no se altera el proceso de la encuesta, por el hecho de que dio a conocer que posiblemente una de las preguntas de la boleta de dicho mecanismo, tendría el valor del 75 por ciento.
“No, ya está pactado así desde el principio”
Específicamente, la pregunta que podría tener el 75 por ciento del valor de la encuesta que definirá a la o el coordinador nacional de los comités de la defensa de la cuarta transformación del 2023, es “¿quién te gustaría que sea el candidato o candidata presidencial?”, esto de acuerdo con lo que dio a conocer esté pasado martes, Marcelo Ebrard en una entrevista en radio.