Realizan marcha para recordar el 2 de octubre; cierran calles del Centro de Monterrey

Cientos de manifestantes lanzan consignas como "¡2 de octubre, no se olvida!", y “El pueblo unido jamás será vencido”.

Marcha del 2 de octubre en Monterrey. | Raúl Palacios
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Al grito de "¡2 de octubre, no se olvida!", miles de manifestantes iniciaron la marcha para conmemorar el 55 aniversario de la masacre de los estudiantes de Tlatelolco, en el Centro de Monterrey.

A partir de las 18:05 horas, el contingente partió de la Explanada de Colegio Civil, ubicada en la avenida Juárez y 5 de Mayo, calles que ya fueron cerradas a la vialidad.

Estudiantes de la Preparatoria Técnica Emiliano Zapata y del Frente Popular Tierra y Libertad, y del Partido del Trabajo, caminan por la avenida Juárez para realizar el recorrido que terminará en la Explanada de los Héroes.

"¡2 de Octubre, no se olvida, el pueblo unido jamás será vencido, viva la profesora Lupita, viva Beto Anaya"!, son las frases que lanzan a su paso por la avenida Juárez.

La marcha es encabezada por Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, y su esposa Guadalupe Rodríguez, además del diputado local, Asael Sepúlveda, y el ex diputado Ramiro González.

El cierre de calles continua por Padre Mier y Zuazua para concluir más tarde en la Explanada de Los Héroes del Palacio de Gobierno.

Al llegar a la Macroplaza, los manifestantes, con un brazo en alto, pidieron un minuto de silencio por los caídos en la matanza del 2 de octubre.

"Estamos pidiendo a las autoridades la solución que los mexicanos hemos esperando desde 1968 por justicia a todos los caídos en la plaza de Tlatelolco.
"Hemos convocado a esta marcha luctuosa para conmemorar a los cientos de estudiantes asesinados de la UNAM, Politécnico y ciudadanía en general, para pedir alto a las atrocidades que estaba cometiendo el gobierno", dijo la líder del PT, Lupita Rodríguez.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.