El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que la marcha que se realizó el domingo 13 de noviembre contra la reforma electoral ayudó a que no hubiese titubeos, sino firmeza para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).
"Confío en que los demás partidos opositores estén a la altura de las circunstancias y demanda social. Tengo confianza en que la presión social que ejerció la marcha va a ayudar a que no haya titubeos, sino firmeza en la defensa del INE", dijo en entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión.
También recordó que México va a seguir contando con Acción Nacional, pues tienen la convicción de que no se va a prestar a la "reforma antidemocrática".
"Nosotros no nos prestaremos a ninguna reforma regresiva, a debilitar el INE. Espero que todos los partidos opositores hagan eco de la exigencia de la sociedad, de los miles de mexicanos que exigieron que el INE no se toque, México contará con el PAN", dijo.
Asimismo, adelantó que están en espera de ver cómo vota cada partido de la oposición, pues dijo que es fundamental que haya un compromiso público y un cuidado de la democracia para evitar que el gobierno controle o debilite al Instituto.
EHR