Marco Antonio Baños Martínez es el abogado que está asesorando a César Verástegui Ostos y al Partido Acción Nacional (PAN) para impugnar la elección a gobernador de Tamaulipas. El ex consejero del INE dijo que ya ha revisado el proceso y sabe que hubo algunas irregularidades.
En la rueda de prensa donde estuvieron el candidato César Verástegui Ostos y el presidente del PAN Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, Baños Martínez agradeció la confianza para asesorarlos.
“Ha pedido que podamos emitir una opinión técnico-jurídica respecto de lo ocurrido en la elección pero en el marco de la ley, se van a apegar a los cauces legales”.
Dijo que las elecciones estatales son importantes en el marco nacional y Tamaulipas es un estado muy importante en el contexto de la república mexicana y lo que ocurre en las elecciones es fundamental para el desarrollo de los tamaulipecos y del país.
“Se ha pedido hacer una revisión de los detalles jurídicos del desarrollo de la elección. Los temas que le preocupan al candidato y al PAN es que las casillas se hayan integrado de manera correcta, de no hacerlo la elección no es válida y se han detectado varias con esta problemática; el activismo de diversos funcionarios federales; qué influencia pudo haber tenido diversas expresiones de situaciones vinculadas al crimen organizado y en general toda la parte logística”.
EAS