Tras su nombramiento como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marco Mendoza Bustamante, aseguró que el PRI no está muerto y que quienes renunciaron a su militancia, diputados locales, secretarios del Comité Directivo y titulares de organizaciones, no representan al priismo del estado.
“Somos un partido vivo, vamos a dar la batalla, vamos a luchar con convicción, pero además vamos a ser una verdadera oposición, firme, combativa, propositiva, tenemos 240 mil priistas comprometidos que salieron a votar en la pasada elección, con amor a su estado, con pasión y esa es el alma del priismo”, sostuvo el también diputado federal en entrevista con MILENIO.
Puntualizó que realizará una revisión de cómo se encuentra el Comité Directivo Estatal desde las cuentas, el uso de las prerrogativas, las multas, el mobiliario, lo mismo que en los Comités Municipales del partido además de encontrarse con los sectores, organizaciones, presidentes municipales y regidores.
“El PRI tiene desplegada en el estado una gran estructura pero también muchos servidores públicos comprometidos, leales que son emanados de nuestras filas y que la primera encomienda será hacer equipo con ellos para trazar una nueva ruta para el priismo hidalguense”, aseveró.
Cabe mencionar que el martes pasado renunciaron a la militancia del Revolucionario Institucional los legisladores Julio Valera, ahora ex dirigente estatal del partido, Erika Rodríguez, Citlali Jaramillo, Juan de Dios Pontigo, Rocío Sosa, Marcia Torres, Michelle Calderón y Alejandro Enciso.
Sobre cómo recibe al partido tras la salida del partido de diputados locales, secretarios del Comité Directivo y titulares de organizaciones Mendoza Bustamante apuntó: “yo creo que quienes se fueron estaban en su derecho de hacerlo, sin embargo, ya se habían ido desde hace mucho tiempo”.
Consideró que no debe sorprender su renuncia de la militancia al partido y consideró que habrá otros más que anuncien su salida del partido, “pero aquí nos quedamos los buenos, nos quedamos los priistas de a de veras”.
Sin embargo, lamentó que el PRI se haya quedado sin representación en el Congreso del estado pues apuntó que las curules de los ocho diputados locales que renunciaron a su militancia llegaron a la LXV legislatura gracias al Revolucionario Institucional.
“Hay militancia que está enojada porque justamente esos espacios le corresponden al partido, a nuestro instituto político, no es lo mismo irse sin un cargo que irse y llevarse el espacio”, dijo.
Marco Mendoza fue nombrado dirigente estatal del PRI por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, el miércoles por la noche, un día después de que Julio Manuel Valera Piedras dimitiera al cargo como presidente del Comité Directivo estatal y renunciara a su militancia.
“Es una responsabilidad que asumo con mucho compromiso, con mucho amor a nuestro instituto político y estamos listos para forjar una dirigencia de puertas abiertas, incluyente donde se escuchen todas las voces y listos para trabajar por Hidalgo”, aseveró.
Aseguró que está listo para trabajar por el priismo del estado de Hidalgo, “como priista es para mí el honor más grande de mi vida poder representar al PRI de la entidad, son tiempos de sumar, de incluir a todos, de escuchar a todas voces, de hacer que el priismo hidalguense pueda caminar en una sola vía”.
Comentó que la primera encomienda será buscar a cada priista en el estado y renovar todos los espacios del partido que están vencidos y que se requiere activar para ganar territorio.