La saxofonista María Elena Ríos habló sobre el reciente atentado en su contra, asegurando que “de todo me pasa porque me obligan a vivir esta situación”, haciendo referencia a su atacante, pero también a las autoridades estatales que han entorpecido las investigaciones del caso, según mencionó.
En entrevista para MILENIO Televisión, la activista sostuvo que “ya hasta me da pena, si no es una cosa es otra”, pero remarcó que este último ataque es prueba del hostigamiento que enfrenta por buscar justicia.
“La verdad es muy triste para mí, he encontrado esta manera de hacer públicas las cosas porque solamente así se van aplicando un poquito o las autoridades van haciendo acciones mejores. De todo me pasa porque todo me hacen, y me obligan a vivir por esta situación”, acusó.
Ayer, la artista compartió un comunicado en el que describe que viajaba de la Ciudad de México hacia Oaxaca cuando fue perseguida en auto. Señaló que escuchó varias detonaciones de arma de fuego, por lo que activó el protocolo para solicitar ayuda mientras viajaba en carretera.
Ríos aprovechó que esta situación es derivado de una fuga la información por parte de las autoridades de Oaxaca, puesto que ha encontrado detalles de su paradero y de su vida privada en páginas de Facebook.
“Es la misma autoridad de Oaxaca la que lo entorpece y la que tergiversa y sobre todo fuga información. Si bien yo recurrí a las medidas auxiliares en este tipo de casos lo que hizo la autoridad de Oaxaca es fugar la información”, acusó.
Incluso, señaló que hay en su conferencia matutina el gobernador de la Entidad, Salomón Jara, mencionó datos confidenciales para la investigación; “la verdad no sé si lo hacen adrede o si desconocen totalmente de cómo proteger a una persona”, agregó.
- Te recomendamos Activistas piden legislar en estados la violencia ácida para garantizar una vida libre Política
Por último, no descartó que el caso de las amenazas y el ataque sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), pero advirtió que debe hablarlo primero con su asesora legal.
“Desafortunadamente, esto no es la primera vez ni la única forma, no sabes la cantidad de carpetas de investigación que se han iniciado y que no tienen salida, no hay respuesta, la policía cibernética no me sabe decir de dónde vienen todas las amenazas que recibo y que recibe también mi familia”, lamentó.
Por último, María Elena señaló estar muy triste por tener que recurrir y recibir el apoyo de otras entidades federativas como la capital del país y no la de Oaxaca “Me siento muy triste porque siendo mi estado no puedo tener esa seguridad y ha sido la Ciudad de México la que me ha brindado el apoyo y la comodidad para tener un poquito de todo lo que pasa, tranquila”, finalizó.
LP