"A mí me quemaron el cuerpo, que no se indignen cuando pintemos monumentos": María Elena Ríos

Azucena Uresti | En entrevista con...

María Elena también aprovechó para informar sobre su primera convocatoria a la marcha bajo el marco del Día Internacional de la Mujer.

FGR colaborará con Oaxaca en el caso de la saxofonista María Elena Ríos
Ciudad de México /

La saxofonista María Elena Ríos, quien fue víctima de un ataque con ácido en 2019 en el estado de Oaxaca, exigió a las personas no indignarse con las pintas que se hagan en la marcha del 8M, pues argumentó que a ella le quemaron el cuerpo con ácido y que a las mujeres le queman el alma de distintas formas.

"A mí me quemaron el cuerpo y a muchas nos queman el alma en todos los sentidos, que no se indignen cuando las compañeras queman y pintan monumentos que representan una colonización que solo vino a reforzar el machismo en América Latina", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

María Elena también aprovechó para informar sobre su primera convocatoria a la marcha bajo el marco del Día Internacional de la Mujer, que va dirigida hacia todas aquellas que han sido violentadas "en todos los sentidos".

La cita es el miércoles 8 de marzo, a las 14:30 horas en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México. La saxofonista invitó a las asistentes a ir vestidas de color morado.

"Pueden llevar en una cartulina el nombre de su agresor, el nombre del servidor público que obstaculiza su acceso a la justicia, y el nombre de las mujeres que no pueden asistir o que fueron víctimas de feminicidio. (...) Me va a dar mucho gusto verlas, a muchas no las conozco, algunas vendrán de otros estados. 

Adelantó que entre 15:30-16:00 horas se tiene programado salir hacia el Zócalo capitalino, aunque no dio a conocer la ruta que seguirán.


EHR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.