La diputada federal por el distrito uno de Jilotepec, María Luisa Mendoza Mondragón, sufrió un intento de asalto en la autopista México - Querétaro, dejando daños en su vehículo.
A través de redes sociales, la legisladora detalló que la agresión ocurrió durante la noche del 24 de octubre cuando viajaba de regreso a Jilotepec, Estado de México, a la altura de Santana Azcapotzaltongo en Tepejil, donde encontraron piedras en el camino y tuvieron que detenerse.
Mendoza Mondragón explicó que los asaltantes se acercaron, pero sus acompañantes reaccionaron de forma rápida y lograron continuar su camino por lo que comenzaron a dispararles y los alcanzaron en tres ocasiones.
"Recibimos impactos de bala, tres impactos de bala en la camioneta. Afortunadamente no nos pasó nada".
Ante el incidente, la diputada no sufrió ningún daño y tanto ella como las otras personas lograron escapar hasta llegar a los límites de Tepeji y Jilotepec, donde pidieron ayuda.
A la zona llegaron elementos de seguridad pública de Hidalgo y del Estado de México."Cuando pase este tipo de condiciones no se detengan, la verdad es que nosotros nos detuvimos", aseveró. En ese sentido exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de agresiones.
Por otra parte, exigió a la Guardia Nacional que haga algo en ese tramo de la México-Querétaro "porque esto no puede seguir pasando en nuestro país", asimismo de que muchas personas han sufrido este tipo de incidentes.
Diputada relata agresión
LG