Un automóvil de lujo Mercedes Clase GLC pasó en poco más de un mes, de una agencia de la marca alemana, a ser propiedad de dos empresas de Carlos Lomelí Bolaños, y luego a la cochera de la diputada local morenista María Padilla, quien utiliza el vehículo de manera habitual tras haberla adquirido en noviembre del año pasado a Comercializadora de Productos VE, uno de los negocios del médico y actual regidor en Guadalajara.
- Te recomendamos Área Metropolitana de Guadalajara, Vallarta y Chapala, focos rojos en trata de personas Comunidad
El vehículo, modelo 2021 en color Gris Selenita, fue adquirida originalmente por la empresa Lomedic SA de CV el 25 de octubre del año pasado en una agencia ubicada en la Avenida Patria, en Zapopan. Lomedic es una empresa que maneja abasto y distribución de medicinas. La factura de la camioneta, con el título NUEVOS 8674, adquirida originalmente por la empresa Lomedic SA de CV el 25 de octubre del año pasado en una agencia ubicada en la Avenida Patria, en Zapopan. Lomedic es una empresa que maneja abasto y distribución de medicinas.
La factura de la camioneta, con el título NUEVOS 8674, establece que el vehículo tuvo un costo de venta de un millón 350 mil pesos ya con impuestos. El pago se hizo de manera electrónica en una sola exhibición.
A los 35 días de que la camioneta fue comprada, el mismo vehículo pasó a ser propiedad de la empresa Comercializadora de Productos VE SA de CV, otra empresa de Carlos Lomelí, que pagó un millón 252 mil 800 pesos por la unidad.
Una tercera venta del automóvil se dio el mismo día en que Comercializadora de Productos VE compró la unidad, con apenas unos minutos de diferencia entre una transacción y otra. Ese mismo día el vehículo pasó a manos de María Padilla Romo, actual diputada local por Morena, por un monto de un millón 280 mil pesos.
María de Jesús Padilla Romo forma parte de la actual Legislatura del Congreso del estado. La diputada llegó a su escaño bajo los colores de Morena, y por la vía de representación plurinominal. La morenista rindió protesta como legisladora el 25 de octubre de 2021, mismo día en que hizo la compraventa del vehículo de lujo.
En su anterior declaración patrimonial la legisladora tenía registrado otro vehículo, un Toyota Camry 2006, que compró al contado en 2015. Una actualización incluye la camioneta adquirida en 2021, y un automóvil de su cónyuge, vehículo del cual no se divulgaron públicamente los datos.
Consultada al respecto, la legisladora morenista dijo que “me sorprende que la compraventa de un vehículo entre particulares sea una noticia de interés público. Desconozco la intención que esta nota tenga de fondo”.
Añadió que “me preocupa que con tal de dar a conocer esta información, el portal que originalmente la dio a conocer, viola la Ley Federal de Datos Personales. Soy diputada cuya trayectoria es pública y mi declaración patrimonial está al alcance de cualquiera en el sitio del Congreso (...) Lo que puedo asegurarles es que la compraventa está ajustada a derecho, el vehículo está manifestado en mi declaración patrimonial -que es pública desde el 2019 que fui funcionario por primera vez- y en la que queda constancia de que aún la estoy pagando”.
“Esta información parece más bien encaminada a una violencia política”, añadió.
SRN