Mientras el gobierno del estado confirmó una riña en las instalaciones del DIF Capullos en el que no hubo lesionados, Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, señaló que los cuatro menores de edad que iniciaron actos vandálicos tendrán consecuencias negativas al haberse amenazado con cuchillos.
Rodríguez Cantú no habló ante los medios de comunicación, pero fue mediante su cuenta de Instagram que expuso la situación que se vivió la tarde del domingo en el DIF estatal.
"Tristemente por más amor que le puse a Capullos, que le siga poniendo, y que le voy a seguir poniendo, ya saben que no es un cuento de hadas ahí adentro. Hay historias muy fuertes, lleno de dolor, lleno de tristeza de la historias que han vivido, todos estos niños, niñas y adolescentes”, dijo.
Aunque advirtió que los cuatro jóvenes padecen trastornos psiquiátricos, mencionó que esto no los exenta de tener ese tipo de comportamientos.
"Estos niños estaban tratados psiquiátricamente, pero ayer discutieron entre los cuatro y causaron varios destrozos dentro de la institución”, dijo.
"El adolescente ya planeaba hacer lo que hizo; es una situación de celos por un adolescente, porque un adolescente le dio una cadenita a la novia de otro", mencionó.
Indicó que la situación duró hora y media “fuera de control”, incluso retaron a la policía con cuchillos.
Confirman altercado
El gobierno del estado relató, mediante una ficha informativa, que un adolescente de 15 años tomó unas piedras y quebró los cristales del área del comedor del DIF Capullos, luego de pasar por un momento de agresividad.
Al momento del altercado, otro menor de edad lo secundó con piedras.