Alma Marina Vitela del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se declaró ganadora en las urnas para encabezar la presidencia de Gómez Palacio en las elecciones locales de Durango, llevadas a cabo este 2 de junio.
Cerca de las 23:00 horas y con una ventaja de casi cuatro puntos en los resultados preliminares cuando iba un 70 por ciento del conteo del PREP, Marina Vitela se reunió con su militancia en la casa de campaña para iniciar los festejos con mariachi y tamborazo incluido.
En rueda de prensa se dijo agradecida por la oportunidad y la confianza que los gomezpalatinos pusieron en ella, a pesar de las descalificaciones y ataques en su contra, además de una serie de amenazas a su equipo de trabajo.
"Fue una campaña difícil. Hubo de todo, hasta amenazas, hubo despensas, hubo dinero, persiguieron gente, una campaña muy intensa".
"Creo que hay mucho por hacer, fue una campaña de muchas agresiones, una campaña que nos trataron como enemigos y no como adversarios", aseveró Vitela quien añadió que está 'guerra sucia' afectó en la ciudadanía por el bajo nivel de participación en las urnas en Gómez Palacio.
Compartió que se siente satisfecha por los resultados a su favor, luego que dijo, incluso llegó a ser víctima de violencia de género en las campañas.
"Fui una mujer muy golpeada en redes sociales, fui una mujer a la que involucraron a mi familia, donde la violencia política y la violencia de género sigue en la delantera. Ese es el reto más grande que todas las candidatas deban evitar estas agresiones".
Vitela aprovechó para destacar que su triunfo no se debió al arrastre mediático que sigue presen1te en la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, en cambió dijo que las propuestas que ofreció van encaminadas al mandato nacional a combatir la corrupción y a favor de la transparencia del recurso público.
Aceptó que fue una jornada electoral complicada y cerrada debido a que no contaron con la totalidad de representantes de casillas en las urnas y recibió reportes de algunas problemas con la publicación de los resultados.
En ese contexto denunció que en secciones de colonias como Hamburgo y Cuba, hubo irregularidades con gente que no permitía sacar el resultado de las casillas.