“Daré mi máximo esfuerzo para que el cambio verdadero llegue a cada rincón de sus comunidades; y eso solo será posible acabando con la corrupción, esta enfermedad que no deja avanzar, porque se llevan los recursos que le corresponden a la gente”, aseveró Marina Vitela, aspirante a la gubernatura del estado de Durango por Morena, PVEM, PT y RSP.
Fue en un encuentro con integrantes de la Unión Estatal de Ejidos y Comunidades de Durango (Uneecod), donde la gomezpalatina, como invitada de honor y de manera simbólica, tomó protesta a comisariados de comunidades de la entidad.
Por su parte, Felipe de Jesús Barbosa, presidente entrante de la Asociación de Comunidades de Ejidos, afirmó que comienza un compromiso acompañado de Marina Vitela, "hemos vivido atropello tras atropello de los gobiernos en turno”.
Y añadió, “queremos que el estado salga de esa deprimente pobreza, queremos infraestructura no solo caminos, apoyos en lo forestal y la agricultura; estoy seguro que con Marina llegará el verdadero gobierno que sí nos va a apoyar, ella es la indicada para la transformación de Durango”.
La candidata de la alianza 'Juntos Hacemos Historia', expuso, “veo el rostro de esperanza, pero también el rostro del cansancio, tenemos una gran responsabilidad y oportunidad de cambio y para ello, vamos a detonar la economía regional y de cada uno de los hogares”.
También hizo el compromiso de contar con una ambulancia aérea para poder trasladar a los enfermos de las comunidades más alejadas a la capital para salvar vidas.
Finalmente, la morenista indicó que a través de esta unión de ejidos y comunidades, se fomentará la agricultura, ganadería y lo forestal; y se brindará mantenimiento a caminos, pavimento, agua, luz, seguridad, educación y programas sociales.