Previo a la ceremonia de su toma de protesta como Presidenta Municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez sostuvo que habrá de dar continuidad a lo bien hecho por la administración que le antecede y corregir aquello que no lo fue, además de poner en marcha programas y políticas públicas que van acorde a sus propuestas de campaña.
Expuso que en días próximos habrá de concretar y dar a conocer un programa que favorece a las finanzas públicas de Gómez Palacio, que se han visto afectadas por los altos costos de la energía eléctrica y más hacia el organismo operador de agua potable.
Precisó que esto podría ser el resultado de las gestiones que ha venido haciendo ante el gobierno federal y en particular ante la secretaría de Energía, Rocío Nahle, en lo que se ha venido trabajando para poder obtener ese objetivo de abatir el adeudo que se ha venido rezagado.
La ceremonia comenzó en punto a las 11:05 de la mañana en el recinto que fue sede para esta ceremonia de cambio de poderes en el gobierno municipal para el período 2019-2022.
A esta ceremonia acudió el gobernador José Rosas Aispuro Torres, así como la secretaria de Energía Rocío Nahle, así como del presidente de la Junta Directiva del Congreso del Estado César Aguilar del Palacio.
Al asumir y tomar protesta se comprometió a ejercer un gobierno con proyecto y rumbo claro hacia el desarrollo.
En la ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones Posada del Río, la alcaldesa agradeció la presencia del gobernador José Rosas Aispuro con quien ofreció mantener una relación de respeto generando acuerdos para encontrar soluciones a las necesidades que le han planteado los gomezpalatinos.
Su gestión aplicará el mismo modelo del Presidente Andrés Manuel López Obrador de cero tolerancia a la corrupción y un mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos, lo mismo de acabar con los gastos superfluos y a reducir la burocracia, para a partir de ahora reorientar el presupuesto a las necesidades de la gente.
Entre sus ejes más importantes, adelantó que la familia será el centro de atención de su administración, se reorientará el gasto público para todo aquello que impacte favorablemente en el núcleo familiar.
Anunció la creación del Consejo Ciudadano Contra la Corrupción.
Se comprometió en gestionar la apertura del Hospital General de Especialidades.