Hay puerta abierta para que Maki Ortiz pueda aspirar a la candidatura por la gubernatura de Tamaulipas por Morena, así lo destacó Mario Delgado, dirigente nacional del partido, al asistir como invitado al informe de la alcaldesa de Reynosa y adelantar también que en breve abrirán la filiación partidista.
“Ella tiene muy buenos resultados, ha tenido muy buen desempeño aquí en Reynosa. Estamos muy contentos de que ahora va a gobernar Morena en Reynosa. Ganamos las principales ciudades en el estado y Maki ha renunciado al PAN y vamos a ver, una vez que tengamos la convocatoria, si ella decide participar o no”.
Mencionó que Morena como partido-movimiento siempre tiene la tarea de atraer a los mejores perfiles, los mejores cuadros.
“Que se comprometan con nuestros principios y con el proyecto de transformación nacional que encabeza nuestro presidente”.
Sobre los requisitos que debe cumplir el próximo candidato o candidata a la gubernatura, explicó “que esté apegado a nuestros principios de no mentir, no robar, no traicionar e impulsar el proyecto de la Cuarta Transformación y principalmente, encabezar un gobierno honesto”.
Destacó que en unos cuantos días van a abrir la afiliación, “porque hay muchos liderazgos, mucha gente que quiere participar en nuestro Movimiento, vamos a abrir ya las puertas”.
Apuntó que todo mundo debe tener en cuenta que en Morena no se lucha por cargos, no se lucha por puesto, se lucha por el proyecto de transformación y no puede haber ningún interés particular por encima del interés general.
“Entonces, quienes quieran participar en este movimiento, deben de tener conciencia histórica de la transformación que estamos viviendo y contribuir a ello. Ya quien quiera puestos, pues que se vaya al mercado o a otro partido, pero nosotros vamos por el proyecto y eso es lo que garantiza que tengamos unidad”.
EAS