Mario Delgado acusa a consejera Carla Humphrey de una “permanente confrontación” con el movimiento de la 4T

El dirigente nacional morenista denunció que el INE designó al ITESO para debates, pero su directora tiene confrontación con su partido.

Mario Delgado. (Facebook)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Morena denunció que el INE designó al ITESO para que participe en los debates presidenciales y recoja las participaciones de la ciudadanía a través de las redes sociales. 

Sin embargo, se detectó que su directora tiene una actividad pública de confrontación con la llamada cuarta transformación, por lo que acusó a la consejera Carla Humphrey de una “permanente confrontación” con el movimiento de la 4T.

El presidente nacional del partido, Mario Delgado, dijo que el equipo de Claudia Sheinbaum “detectó que la directora responsable de este centro pues tiene una actividad pública manifiesta de confrontación con la cuarta transformación, esta información que detectó el equipo de nuestra candidata se le informó al compañero Gerardo Fernández Noroña y él ya había hecho pública esta demanda”, señaló.

Además, denunció que hay una actitud de “permanente confrontación” con el movimiento de la 4T por parte de la consejera encargada de organizar los debates.

“Están tomando decisiones de manera unilateral, que traen la intencionalidad de afectar a Morena. Es público, es conocida quien es esta consejera, que lleva tiempo en el golpeteo contra Morena. Es la consejera Carla Humphrey”, subrayó.

Indicó que “queremos que haya debates con reglas parejas. Exigimos que haya medidas que pretendan garantizar la imparcialidad del proceso”.

Pero, insistió que no se puede, “porque la directora del centro tiene una abierta oposición al movimiento de la transformación. ¿Cómo vamos a confiar que va a ser un proceso transparente? ¿Que el filtrado de las participaciones de las redes no va a llevar una intencionalidad en contra de nuestra candidata?”.

Indicó que se impugnará también esta decisión, “y no aceptamos medidas que pretendan, según esto, garantizar la imparcialidad queremos que se cambie”.

Insistió en que el ITESO “no puede participar en este proceso. No puede haber una disculpa pública, o que la institución designe a otra persona. Porque el centro está claramente dirigido por una persona que no simpatiza, y tenemos que garantizar la neutralidad, la imparcialidad en las participaciones de la ciudadanía en los debates presidenciales”.

Mencionó que su partido quiere que haya debate “y que haya libertad de la gente en preguntar, pero que no haya un sesgo inducido por este centro. Entonces, no aceptamos la participación del ITESO, ni de este centro, tiene que haber un cambio de institución que realice esta tarea, esa va a ser la posición de nuestro movimiento”.

Delgado pidió al INE, y a quien encabeza los trabajos de organización de este debate, “que haya imparcialidad, que haya transparencia, que haya neutralidad, queremos que haya debates limpios”.


EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.