En las vísperas de las elecciones estatales el próximo 5 de junio, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó una persecución política en contra de su partido en Tamaulipas, pues ayer fueron detenidas las diputadas locales Casandra de los Santos y Magaly Deandar por supuestamente tener armas dentro de sus camionetas, y desde hace semanas el Congreso estatal impulsa el desafuero de la legisladora Úrsula Patricia Salazar.
“Vemos a un gobierno absolutamente desesperado que está tratando de meter miedo en la población, ha arreciado la persecución política en contra de los principales actores de Morena”, sostuvo el dirigente nacional.
Delgado sostiene que las legisladoras fueron arrestadas ilegalmente por la policía luego de que ellas denunciaron que en unas instalaciones del DIF se encontraban camionetas del equipo de campaña del candidato panista, César Verástegui.
“Fueron a denunciar y llegó la Fiscalía y la policía a detenerlas. Es parte de la persecución que hay”, aseguró.
- Te recomendamos César Verástegui cierra campaña por la gubernatura de Tamaulipas en Tampico Política
La diputada Casandra de los Santos explicó que las autoridades de seguridad las tuvieron detenidas durante media hora al ver que en sus vehículos no se encontraba ningún tipo de arma de fuego.
Por otra parte, Mario Delgado recordó que hoy se realizará una audiencia de pruebas en el Congreso del Estado contra la diputada Úrsula Patricia Salazar, por un presunto delito de cohecho por la alteración de facturas cuando fungía como jefa de Recursos Humanos y Finanzas del Conalep Tampico.
Sobre este caso, Delgado declaró que Úrsula Patricia “ha sido perseguida arteramente por el gobierno para tratar de desaforarla de un delito que le inventaron”.
EHR