El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, arremetió contra los gobernadores de Tamaulipas y Michoacán, al considerar que deben ir a la cárcel por delitos de corrupción y vínculos con el crimen.
En el primer caso, reclamó la reforma para "proteger" a Francisco García Cabeza de Vaca, y adelantó que presentará una controversia constitucional; advirtió que de no lograr revertirla deberá analizarse la desaparición de poderes.
"Ayer en Tamaulipas, una reforma vergonzosa, ya no sabemos si es gobernador. Lo que sí sabemos es que está acusado de varios delitos en México y en Estados Unidos. Usan el Congreso local, que ya perdió toda legitimidad, para protegerlo, en contra del dictamen de la Cámara de Diputados. Vean los resultados en Tamaulipas, el pasado 6 de junio, ganamos la mayoría", dijo el morenista al inaugurar el encuentro con diputados locales.
En un hotel en la Ciudad de México, Mario Delgado presumió que en Tamaulipas ganaron 16 de las 22 diputaciones, pero reconoció que con la mayoría no alcanza para revertir la reforma, pues debe aprobarse también por los ayuntamientos.
Calificó las modificaciones a la ley como un asunto vergonzoso que se debe "combatir en la Corte, modifican la Constitución y garantizan el fuero, así actúan los delincuentes; parece que la única ruta es la desaparición de poderes, pero vamos a esperar a que haya resolución final del poder judicial para ver qué sigue".
En entrevista, también habló sobre las declaraciones del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien acusó que Morena se convirtió en un narcopartido; "tiene miedo, porque sabe que su ruta es la cárcel".
"Tiene un catálogo muy amplio de delitos y esperemos que haya cambio de gobierno y se rindan cuentas, de entrada desde ayer dijimos que el último endeudamiento no sabemos dónde quedó, más de cuatro mil millones de pesos y no hay obra pública, no sabemos dónde está ese dinero", agregó.
icc