Los eventos de arranque de precampaña de Américo Villarreal Anaya continúan este fin de semana, ahora con un evento realizado en Reynosa, donde fue arropado por Mario Delgado, líder nacional de Morena, quien señaló que la alianza entre PAN, PRI y PRD no ha tenido buenos resultados en procesos anteriores.
Este sábado, Reynosa se volvió el epicentro de la 4T en la entidad, ya que acudieron de diversos municipios con el fin de apoyar al precandidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.
“Con mucho gusto le damos la bienvenida a Tamaulipas a nuestro amigo Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena", publicó en sus redes sociales el precandidato, antes de ingresar al evento en el Hotel Novo.
- Te recomendamos Arranca Américo Villarreal precampaña para gubernatura de Tamaulipas Política
Algunas de las figuras de Morena en la entidad que acompañaron a Villarreal Anaya fueron el diputado Armando Zertuche, líder del partido en el Congreso de Tamaulipas, así como José Ramón Gómez Leal, defensor del voto en el estado.
Acudieron elementos de la 4T que también aspiraron a ser tomados en cuenta para la candidatura, así como liderazgos y ciudadanos.
Lo acompañaron también el delegado del CEN de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios; la senadora Lupita Covarrubias, entre otros.
Sobre alianza entre PAN, PRI y PRD
El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que el PAN, PRI y PRD en alianza, no han tenido buenos resultados en procesos anteriores.
Ante el cuestionamiento sobre ¿Qué opina de la alianza PAN, PRI y PRD? El político de izquierda aseguró que aún sorprende que institutos políticos “tan diferentes" se unan y el mensaje es claro para el ciudadano.
“Los une la nostalgia de la corrupción", insistió Delgado Carrillo, minimizando la suma de tres partidos políticos que tienen el objetivo de vencer a Morena en las elecciones por la gubernatura.
Insistió en la unión que representa Américo Villarreal y que se va a trabajar en la unidad como uno de los mensajes principales, porque “no vamos a caer en la confusión de estarnos peleando".
Habla de Maki Ortiz
Asimismo, la prensa de Reynosa le preguntó sobre el descontento de la ex alcaldesa Maki Ortiz, que también aspiró a la candidatura, a lo cual refirió sobre los acercamientos y el diálogo que van a tener con ella.
Expuso que el proceso de definición del precandidato fue transparente en todo momento, además de ser ejemplo y llevarse a cabo mediante el respaldo de encuestadoras de reconocimiento nacional.
- Te recomendamos “Hay unidad en el partido”, dice Américo Villarreal en reunión sin Maki Ortiz Política
Respecto a la labor que deberá hacer el precandidato, aseguró Mario Delgado que se va a visitar casa por casa a los militantes para lograr la unidad del partido en este arranque del proceso electoral.
Más tarde el precandidato y el líder nacional del partido tendrán una reunión con alcaldes de Morena en Tamaulipas y más tarde un evento con la estructura.
EAS