La aparición de espectaculares en apoyo a Claudia Sheinbaum es innecesaria, porque una campaña publicitaria no va a definir la voluntad de la gente, aseguró el líder nacional de Morena, Mario Delgado.
“Tenemos que respetar al pueblo de México y la gente no va a tomar la decisión a partir del despliegue publicitario”, señaló Delgado, quien recalcó que lo que va a definir la candidatura de Morena no será una campaña de publicidad. como la que promovieron algunos legisladores a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
- Te recomendamos El 2023 será un buen año con "humanismo mexicano"; asegura Sheinbaum Política
“Nada puede dividirnos ni ponernos en confrontación. No es una batalla entre nosotros”. señaló, tras pedir a los legisladores que no bajen los espectaculares que ya pagaron, pero que ahora promuevan la unidad de Morena.
Advirtió, además, que quien camine al borde de lo permitido por la ley debe dejar de hacerlo, porque son actos contrarios a la ética. “La línea es muy delgada pero es clara: el uso de recurso públicos”, remarcó, a la vez que pidió a los legisladores que pagaron cerca de 700 espectaculares que sean ellos quienes los retiren, porque tarde o temprano lo hará la autoridad electoral.
En conferencia, Mario Delgado aseguró que dirigentes y legisladores acordaron con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que el proyecto es más importante que quien lo encabece y así se acordó en la reunión a la que fueron convocados en diciembre pasado.
Dijo que el titular del Ejecutivo federal los llamó a comprometerse a apoyar a quien resulte ganador de las encuestas internas y a que haya unidad interna, por lo que la propaganda es innecesaria.
Después de que Marcelo Ebrard solicitó a la dirigencia nacional del partido poner reglas para el proceso interno, Delgado dijo que no se ha hecho, porque sería reconocer que están en periodo de precampaña y eso todavía no ocurre, conforme a los plazos legales que define la autoridad electoral.
LP