Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que la carta enviada a los gobernadores procedentes de ese partido, en la que incluyó por primera vez al senador Ricardo Monreal entre los aspirantes presidenciales, busca generar condiciones de igualdad y unidad al interior del partido y rechazó actos violatorios de la ley electoral al pedir el respaldo de los gobernadores para construir la unidad y fortalecer su presencia.
“Lo que les pido como referentes y militantes de Morena es que nos ayuden a construir la unidad y fortalecer la presencia de nuestros liderazgos. Les hablo como militantes y no tiene que ver con que puedan hacer actos que estén fuera de la ley. Nosotros no somos así, somos respetuosos de la ley, pero es importante que asumamos una postura institucional”.
En conferencia en la sede nacional de Morena, Delgado reveló que dirigió la carta a los mandatarios morenistas con la intención de pedirles que como militantes distinguidos y por el liderazgo que tienen en sus entidades, es necesaria su participación política para generar condiciones de igualdad entre Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.
“Mi trabajo es buscar la unidad y es la unidad la que nos garantizará el triunfo. Ese fue el objetivo de la carta”, destacó el dirigente morenista, quien negó que los gobernadores incurran en algún acto ilegal, pues sólo ejercen sus derechos políticos.
Ante la denuncia que presentó la oposición por el presunto uso indebido de recursos públicos, tras la reunión encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, los gobernadores morenistas y la dirigencia nacional del partido en las oficinas de Bucareli; el líder morenista negó que se trate de un acto de interés partidario. e incluso aseguró que la carta dirigida a los mandatarios fue enviada por WhatsApp y no entregada en este desayuno.
DM