El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo confiar en que los senadores aprueben esta semana la reforma electoral y les hizo un llamado a que confíen y apoyen la propuesta del partido guinda.
En conferencia de prensa, afirmó que la clausula de “la vida eterna” no será un problema porque los partidos aliados, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, quienes fueron los que promovieron esta cláusula, ya la retiraron.
“Lo de la vida eterna es lo que hace que regrese la reforma al Senado, porque decidieron, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, que eran los promoventes de esta reforma, retirarla y por eso se regresa al Senado y no fue aprobada ya de manera definitiva en la Cámara de Diputados. Entonces, se espera que en el Senado, al aprobar la minuta, la Cámara esté rechazando esta disposición, porque es además voluntad de nuestro partido y de nuestros aliados, de los partidos aliados”, comentó Mario Delgado.
Además, aseguró que el llamado 'Plan B' no viola ningún concepto electoral y ninguna ley, por lo que dijo no preocuparle que llegue el tema a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Esta semana esperemos que por fin se apruebe la reforma electoral que está en el Senado de la República. Ya se discutió mucho, ya se habló mucho de la Reforma Electoral, ya también la oposición está lista para impugnar ante la Corte, pero nosotros estamos tranquilos, sabemos que es una reforma que no viola ningún concepto electoral”, afirmó.
LG