Diputado panista demanda a Mario Delgado por daño a la moral y difamación

Jorge Triana busca que se dé marcha atrás a una supuesta campaña de odio iniciada por la dirigencia morenista, y se repare el daño con una disculpa pública.

Jorge Triana. | Karla Guerrero
Karla Guerrero
Ciudad de México /

Jorge Triana Tena, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una demanda civil contra Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y la secretaria del partido, Citlalli Hernándezpor daño a la moral y difamación luego de anunciarse una consulta pública para denunciar a los 223 legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado panista busca que se dé marcha atrás a una supuesta campaña de odio iniciada por la dirigencia morenista, y se repare el daño con una disculpa pública en beneficio de la imagen de la persona y una remuneración económica.

"En caso de que proceda, quiero ser muy claro, iría directamente a las personas afectadas por este gobierno, a los daños colaterales. Por ejemplo, a los niños que no tienen quimioterapias para el cáncer. Afortunadamente no hay un Alejandro Gertz Manero que pueda mover las cosas a favor de los intereses del Presidente; aquí quiero creer que hay división de poderes y va a llegar a buen puerto esta demanda", dijo afuera del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.

Además acudió a la Fiscalía General de la República para interponer una denuncia penal ante el Ministerio Público con el objetivo que se investigue la conducta a la que incurrieron los dirigentes de Morena en materia de amenazas, apología a la violencia y lo que resulte el comportamiento.

El diputado comentó que con la denuncia penal en contra de los 223 legisladores, Morena está poniendo a los "bueyes por detrás de carreta", pues Mario Delgado los acusó de "traidores a la patria" sin antes tener una sentencia que así lo indique.

Triana indicó que esta iniciativa es absurda pues el trabajo legislativo está respaldado por el artículo 61 constitucional.

"Están poniendo los bueyes detrás de la carreta porque primero uno presenta la denuncia, se espera que termine el proceso, que termine la sentencia y si un juez determina que cometimos un delito. En este caso, traición a la patria, nos puede llamar traidores a la patria"

El diputado panista destacó que en caso de proceder en contra de los 223 legisladores, el presidente López Obrador estaría caminando para disolver el Congreso de la Unión, lo que dejaría en evidente sus acciones a la memoria política de Victoriano Huerta.

"Si quieren hacer el ridículo, lo pueden hacer. Imagínense si pasan estás 223 denuncias que nos están enderezando, se disolvería el Congreso".

"La última vez que un presidente disolvió el congreso fue Victoriano Huerta. Entonces habría que preguntarle a Andrés Manuel López Obrador si quiere pasar a la historia como Victoriano Huerta. Si quiere ser Francisco I. Madero o Victoriano Huerta. Me queda claro que sí presenta las denuncias, querrá ser lo segundo", destacó.




LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.