Dirigente de Morena exige a presidenta de la SCJN que no meta las manos en proceso electoral

Mario Delgado señaló que los mensajes de WhatsApp “dejan con la boca abierta”.

Mario Delgado celebró que las conversaciones se hayan filtrado | Captura
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado dijo que la ministra presidenta Norma Piña quiere convertir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la “casa rosada” al convocar a una “celada” a magistrados del Tribunal Electoral. Por lo que le pidió no meter las manos en el proceso electoral.

“Ahora quiere convertir a la Suprema Corte en la casa rosada, es condenable lo que hizo la presidenta de la Corte y le pedimos que no meta las manos en el proceso electoral. Si hemos advertido que la derecha está preparando la ruta de la judicialización y luego enteramos que la presidenta es amiga y aliada de 'Alito' Moreno, entonces, ¿dónde quedó la imparcialidad?”, destacó.

Dijo que fue una “celada” la reunión convocada por la presidenta de la Suprema Corte, con magistrados y donde también llegó el dirigente del PRI, Alejandro Moreno.

“Que bueno que MILENIO sacó este reportaje para que dejen evidencia de que haya intentos de intervenir por parte de algunos integrantes de la Corte. No nos vamos a dejar, ahora se los decimos y por eso invitamos al pueblo de México a que haya un voto masivo el 2 de junio.
“A que sea una diferencia tan grande que no se atrevan estos corruptos a poner en duda el resultado de la elección y que intenten con sus complicidades ganar en la mesa lo que no van a ganar en las urnas. Nosotros sí defendemos nuestra democracia … se dicen demócratas, pero en lo oscurito preparan celadas”, subrayó.

En conferencia de prensa, el dirigente del partido guinda se refirió a la nota publicada este viernes en MILENIO donde a través de mensajes de WhatsApp los magistrados electorales recibieron “presiones” de la ministra presidenta de la Corte y los amenazó con abrirles carpetas de investigación si procedían en su intención de destituir a Reyes Mondragón.

“Se dieron a conocer mensaje que lo dejan con la boca abierta por la manera en que se comunica la presidenta de la Corte con integrantes del Tribunal Electoral… incluso los amenaza o se entromete en la vida interna del Tribunal, pero además, la ministra Piña organiza una celada para los ministros del Tribunal Electoral”, insistió.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.