Mario Delgado, presidente de Morena, aseguró que no hay ningún obstáculo ni retraso en la impugnación presentada por Marcelo Ebrard ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, contra el proceso interno del partido.
En conferencia de prensa en el Museo Interactivo de Economía, Mario Delgado precisó que el recurso interpuesto por el ex secretario de Relaciones Exteriores (SRE) -admitido este fin de semana por dicha comisión-, se atiende dentro del plazo.
Atienden a Marcelo Ebrard
En mensaje ante medios de comunicación, Mario Delgado dijo sobre la impugnación:
"No hay ningún obstáculo ni retraso y no es la única que hay. La Comisión maneja todas las que se presentan, tiene un reglamento, y ha sido respetuosa de este reglamento [...] La impugnación se admitió este fin de semana para demostrar que no hay mala voluntad".
Mario Delgado aseguró que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia asumió con seriedad la impugnación de Marcelo Ebrard, y revisa de forma minuciosa argumentos y pruebas presentadas.
"Viene ahora una etapa de audiencias, de verificar pruebas, van a empezar a procesar esa impugnación para dar respuesta", expuso.
El presidente nacional de Morena dijo que el tiempo de resolución de la impugnación, dependerá de diversos factores.
"Depende de audiencias, de pruebas, de todo el proceso que tiene que seguir la Comisión, tiene tiempos establecidos también para ello. La Comisión funciona de manera autónoma y somos respetuosos de ello", agregó.
Mario Delgado recordó que también hay una impugnación contra Marcelo Ebrard ante dicha comisión.
EDD