El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ofreció trasladar a los ciudadanos que deseen acudir a votar en la consulta de revocación de mandato, de acuerdo con un publicación en redes sociales.
Mario Delgado dispuso de una camioneta en la que se envió a la gente a la casilla que les correspondía, toda vez que, según el morenista, dos de cada tres ciudadanos no tienen una mesa receptora cerca de su domicilio.
Por la mañana, justificó que en algunas colonias será necesario facilitar el transporte de los ciudadanos que deseen emitir su voto. Cuestionado sobre si ello no sería considerado un delito electoral, Delgado sostuvo que "no hay ningún acarreo; la gente es a la que no pueden detener, saldrá en una insurrección democrática".
La acción del dirigente morenista no ha pasado desapercibida para las autoridades del Instituto Nacional Electoral, las cuales, aunque afirmaron que por ahora no hay un caso anormal, sí podría existir una irregularidad electoral.
“Está prohibido hacer promoción sobre revocación de mandato, a dirigentes de partidos políticos y a funcionarios públicos, así lo quiso el legislador, así está definido, si hay una irregularidad se debe hacer la denuncia correspondiente, es una irregularidad y así lo definió la bancada del partido del dirigente que usted menciona”, dijo el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo.