Mario Delgado palomeó Texcoco en consulta de NAIM

Tras emitir su voto en la consulta sobre el futuro del NAIM, Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, aseguró que no hay pensamiento único, pues ese concepto es propio de las dictaduras.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)
Elia Castillo
México /

“Texcoco, sin corrupción”, escribió en la boleta Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, al emitir su voto en la consulta ciudadana para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política comentó que el proyecto aeroportuario debe continuar en Texcoco, que su voto es libre y que no hay pensamiento único, pues ese concepto es propio de las dictaduras y el gobierno electo es una democracia. 


“Texcoco, en caso de que ganara, tendría que tener muchas modificaciones desde el proyecto, hacerlo más barato, más económico, tendrían que revisarse todos los contratos para que no haya corrupción”. 
“Tendría que revisarse, también, todo el plan de infraestructura hidráulica, porque ahí hay una afectación importante, este es un vaso regulador Del Valle de México que requiere mucha infraestructura para garantizar que la ciudad no se inunde”, opinó el diputado morenista. 

Delgado Carrillo comentó que se deben de revisar los costos y el impacto que causará cancelar el nuevo aeropuerto; además consideró importante revisar todas las posibilidades de financiamiento que esta obra puede tener y puso de ejemplo los recursos privados .

“Debe haber una revisión de cuál sería el costo, el impacto que va a causar la cancelación del actual aeropuerto internacional y también tienen que revisarse las posibilidades de financiamiento que tiene, porque es una obra que puede generar muchos recursos y parte de la misma puede ser financiada con recursos privados lo cual le quitaría presión presupuestan al gobierno para los siguientes años” sostuvo.

Añadió qué hay quienes buscan, a través de trucos, desacreditar un ejercicio democrático y aseguró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sometió a votación el futuro del nuevo aeropuerto, aún teniendo la posibilidad de decidirlo sin consulta pública.

EVL

LAS MÁS VISTAS