El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los militantes del partido salir a las calles a partir de este fin de semana para informar sobre las acciones que ha realizado el gobierno federal en lo que va del sexenio, incluyendo la reforma electoral, que fue desechada por la oposición.
"Esta celebración de los cuatro años del triunfo del pueblo quisimos hacerla con jornadas informativas sobre la reforma electoral que impulsa el presidente, a nuestra democracia hay que darle más democracia", aseguró.
Delgado aseguró que la población debe conocer lo que llamó un "despilfarro" de recursos públicos e instituciones que no son autónomas, pues así se le dará más poder al pueblo.
"Que la herencia de la cuarta transformación sea que el pueblo de México mande en todo momento", por lo que dio inicio a 32 asambleas informativas en toda la República Mexicana.
Durante su discurso, por los cuatro años en el gobierno, Delgado también habló sobre las próximas elecciones presidenciales, en donde aseguró que la única forma para continuar con la transformación será a través de la unidad del partido y afirmó que la población será la que elija los comités e integrantes del partido.
"Tal como lo dijo el presidente López Obrador, Morena no le pertenece a nadie, le pertenece al pueblo de México (...) Morena tiene que seguir creciendo, para que siga siendo este instrumento de lucha y siga perteneciendo al pueblo de México".
También enumeró lo que llamó los triunfos de la cuarta transformación, entre ellos la vacunación, la cual afirmó ayudó a que la población le perdiera el miedo al covid-19 por la política pública que impulsó el presidente de vacunas para todos.
Y aplaudió el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la refinería Dos Bocas, con la que aseguró se acabarán los gasolinazos; "Ayer estábamos orgullosos, noa incha el pecho nuestro presidente porque aun recuerdo el video en el que como candidato mostró en dónde estaría y ayer ya abrió y cumplió la primera etapa".
Aseguró que todas las inversiones para los proyectos estrella de la cuarta transformación se han hecho sin deuda, sin aumentar impuestos para el país.
"México ahora es respetado en el mundo y es un referente para el cambio progresista que está viviendo América Latina", destacó e su discurso el cual terminó con la famosa frase "es un honor estar con Obrador".
EHR