Delgado alista acto de unidad a favor de su candidatura en Morena

El diputado planea reunir a legisladores y presidentes municipales del partido en torno a su aspiración de llegar a la presidencia nacional de Morena.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.(Héctor Tellez)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Mario Delgado alista para este miércoles un acto de unidad en el que diputados, senadores y presidentes municipales de Morena cerrarán filas con él en sus aspiraciones por llegar a la dirigencia nacional del partido.

Te recomendamos
Militantes denuncian fallas en pre registro para asambleas distritales de Morena

En medio de la disputa que sostienen los aspirantes por el método de elección, Delgado llamará a respetar el deseo del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la elección de las dirigencias nacional y estatales se resuelva a través de encuestas.

El mensaje del coordinador de los diputados federales de Morena será una exigencia para que se cumpla la voluntad del Presidente y con ello se diriman las diferencias en Morena.

De acuerdo con la comisión de Honestidad, Delgado Carrillo deberá solicitar licencia a su cargo legislativo a más tardar el 20 de octubre, cuando se llevarán las asambleas distritales en la Ciudad de México, donde participará y buscará ser electo como delegado al Congreso Nacional, requisito establecido para poder participar como aspirante a la dirigencia nacional de Morena.

​En este marco, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena confirmó la validez de la convocatoria a su Congreso Nacional tras la impugnación que hizo Alejandro Rojas Díaz Durán y ratificó que el 23 y 24 de noviembre se renovará la dirigencia nacional y estatales de ese partido.

A la par, Alejandro Rojas llamó a Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado a buscar un acuerdo para evitar que se realice el Congreso Nacional y así frenar a Bertha Luján, a quien acusó de beneficiarse de los delegados federales en su campaña interna por la dirigencia nacional de Morena.

Rojas Díaz Durán, a quien ya se le confirmó que está en el padrón de militantes, llamó a Polevnsky a Delgado a no participar “en la farsa de las asambleas distritales que tienen origen ilegítimo, ilegal y espurio” y sólo buscan imponer a Bertha Luján al frente de Morena.

Además, acusó que los delegados federales de estados como Tamaulipas, Veracruz y Colima apoyan abiertamente a la presidenta del Consejo Nacional en sus visitas a los estados para promover sus aspiraciones.

En tanto, la Comisión de Honestidad informó a la militancia que tenga problemas con su registro para participar en las asambleas que arrancan el próximo sábado en el norte del país, que deberán dirigir oficio a la secretaría de Organización, responsable de subsanar inconsistencias en el padrón de militantes que suma 12.6 millones de afiliados entre 2015 y noviembre de 2017.

​RLO

LAS MÁS VISTAS