Delgado alista acto de unidad a favor de su candidatura en Morena

El diputado planea reunir a legisladores y presidentes municipales del partido en torno a su aspiración de llegar a la presidencia nacional de Morena.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.(Héctor Tellez)
Liliana Padilla
Ciudad de México /

Mario Delgado alista para este miércoles un acto de unidad en el que diputados, senadores y presidentes municipales de Morena cerrarán filas con él en sus aspiraciones por llegar a la dirigencia nacional del partido.

En medio de la disputa que sostienen los aspirantes por el método de elección, Delgado llamará a respetar el deseo del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la elección de las dirigencias nacional y estatales se resuelva a través de encuestas.

El mensaje del coordinador de los diputados federales de Morena será una exigencia para que se cumpla la voluntad del Presidente y con ello se diriman las diferencias en Morena.

De acuerdo con la comisión de Honestidad, Delgado Carrillo deberá solicitar licencia a su cargo legislativo a más tardar el 20 de octubre, cuando se llevarán las asambleas distritales en la Ciudad de México, donde participará y buscará ser electo como delegado al Congreso Nacional, requisito establecido para poder participar como aspirante a la dirigencia nacional de Morena.

​En este marco, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena confirmó la validez de la convocatoria a su Congreso Nacional tras la impugnación que hizo Alejandro Rojas Díaz Durán y ratificó que el 23 y 24 de noviembre se renovará la dirigencia nacional y estatales de ese partido.

A la par, Alejandro Rojas llamó a Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado a buscar un acuerdo para evitar que se realice el Congreso Nacional y así frenar a Bertha Luján, a quien acusó de beneficiarse de los delegados federales en su campaña interna por la dirigencia nacional de Morena.

Rojas Díaz Durán, a quien ya se le confirmó que está en el padrón de militantes, llamó a Polevnsky a Delgado a no participar “en la farsa de las asambleas distritales que tienen origen ilegítimo, ilegal y espurio” y sólo buscan imponer a Bertha Luján al frente de Morena.

Además, acusó que los delegados federales de estados como Tamaulipas, Veracruz y Colima apoyan abiertamente a la presidenta del Consejo Nacional en sus visitas a los estados para promover sus aspiraciones.

En tanto, la Comisión de Honestidad informó a la militancia que tenga problemas con su registro para participar en las asambleas que arrancan el próximo sábado en el norte del país, que deberán dirigir oficio a la secretaría de Organización, responsable de subsanar inconsistencias en el padrón de militantes que suma 12.6 millones de afiliados entre 2015 y noviembre de 2017.

​RLO

LAS MÁS VISTAS