En los últimos años Tamaulipas se ha vuelto más seguro, incluso la Mesa de la Coordinación de la Paz determinó que no hay puntos rojos en el estado, dijo Luis Alberto Rodríguez, vocero de seguridad del gobierno de Tamaulipas, tras la agresión que sufrió Mario Delgado en el estado.
"En los últimos cinco años Tamaulipas ha mejorado muchísimo, por eso extraña que haya ese tipo de señalamientos en un contexto electoral", dijo Luis Alberto Rodríguez.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el funcionario estatal aseguró que hasta el momento el presidente nacional de Morena, Mario Delgado no ha presentado ninguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
"Pedimos a Mario Delgado que presente la denuncia ante las instancias correspondientes para que mencione exactamente qué sucedió en el lugar", agregó.
Puntualizó que al revisar las cámaras de videovigilancia se puede ver claramente que la camioneta que se acerca a Mario Delgado no hay presencia de armas de fuego.
Asimismo, señaló que se continúa investigando a los hombres que viajaban en la camioneta que presuntamente detuvo con armas de fuego, así como los que viajaban en ella.
"En los videos se observa muy bien el rostro de las personas y lo que me llama la atención es que se acercan de manera tranquila y hasta el final hay una despedida cordial con el dedo pulgar derecho de ambas partes", agregó.
ledz