Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, advirtió que la reforma electoral logrará acabar con la burocracia dorada en los órganos electorales y por ello es un de los mayores pendientes en el próximo periodo legislativo.
"Uno de los mayores pendientes que tienen las y los legisladores en este periodo legislativo que está por comenzar es impulsar la reforma electoral. Solo así terminaremos con la burocracia dorada de los órganos electorales, disminuiremos el costo de las elecciones y lo más importante, seguiremos impulsando mecanismos para que la gente sea participe activa en esta transformación”.
Aseguró que el proceso de designación de los nuevos consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) representa una oportunidad para terminar de una vez por todas con la época conservadora de los excesos y complicidades y con ello, fortalecer la vida democrática de nuestro país.
Delgado denunció que el bloque opositor en la Cámara de Diputados buscará evitar que se lleve a cabo un proceso diferente a lo que estaban acostumbrados, pues “se resisten a terminar con las cuotas partidistas, con los vergonzosos acuerdos cupulares y a que los consejeros sean verdaderamente autónomos”, ya que actualmente sólo sobreviven gracias a sus complicidades con la autoridad electoral y no porque cuenten con el apoyo ciudadano.
AS