Mario Delgado enfrentó las acusaciones de Marcelo Ebrard respecto a que vive en ‘fantasyland’, dejando claro que él sí confía en la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien garantizó que el gobierno federal no interferiría en el proceso interno del partido ni intervendría cometiendo delitos que el propio movimiento clasificó como graves.
Después de que Marcelo Ebrard acusó al dirigente de Morena de vivir en un mundo de fantasía, tras asegurar que no hay pruebas de presuntos acarreos o de una operación de la Secretaría del Bienestar en favor de Claudia Sheinbaum, se le cuestionó al líder morenista sobre las acusaciones del excanciller, ante lo que negó que se trate de un mundo de fantasías sino de confianza a López Obrador y a su gobierno.
“No, es que yo confío en la palabra del presidente de la República, él ha contestado este señalamiento marcando la diferencia con lo que fue en el pasado, cuando en los gobiernos neoliberales había una intervención del gobierno en cualquier tipo de proceso electoral.
“Nosotros incluso legislamos para que no hubiera ninguna intervención del gobierno y se considerara como delito grave, entonces no hay intervención del gobierno, es la gente la que va a decidir libremente y hay que confiar en la decisión del pueblo”, dijo el dirigente.
Y a pesar de que en las últimas horas se han dado nuevos señalamientos entre los equipos de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, luego de que Antares Vázquez asegurara que en León, Guanajuato fueron convocadas mujeres a quienes se les pidieron datos personales para ser beneficiarias de lo que llamó “el inexistente pasaporte violeta”, Mario Delgado insistió en que no ve diferencias que puedan romper la unidad.
“Yo no veo ningún tipo de diferencia importante, obviamente abajo siempre hay gente a la que se le calientan los ánimos, pero a nivel general lo que estamos viendo es que se ha conducido bien este proceso.
“Por eso no coincidimos con aquellos señalamientos de que hay una operación de la Secretaría del Bienestar o algo parecido, o alguna interferencia del gobierno federal, nosotros lo hemos evaluado con el gobernador Durazo y no creemos que sea así”.
Mario Delgado convocó a los simpatizantes de cada ‘corcholata’ a que no se fomenten los ataques en esta semana que se llevará a cabo la encuesta que definirá quién será el o la ganadora, si Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña o Manuel Velasco.
VRM